domingo, 14 de junio de 2015

Setas


        Existe un universo mágico de hadas madrinas que no estuvieron invitadas en ningún bautizo, sapos aspirantes a príncipes condenados de por vida a una charca, gnomos alevosamente esclavos durante la nocturnidad y setas, sobre todo setas de mil sabores.

Al mercado concurren diversos tipos como la liga de champiñones, alineando su cabezón blanco y siempre tronquicortos, los rebollones, franjinegros y aspirantes a sombrilleros o las oscuras y redondas trufas, prohibitivas por asumir precios galácticos. Y junto a ellas, las setas maléficas. Vienen camufladas de inocencia y cargadas de pócimas sin antídoto.

Dicen que dentro de las setas tienen su hogar los duendes. Imagino que se refieren a las alucinógenas. Sus efectos inspiran sonidos con colores y luces con melodías cuando sutilmente se acomodan en el alma. Nos invitan a viajar con Lucy hacia el cielo en busca de diamantes, sumergirnos en mares como el de la Nada o el de los Agujeros dentro de un submarino amarillo para llegar finalmente a la Tierra de la  Pimienta en plena revolución psicodélica.

Todo un mundo paralelo.


No hay comentarios: