martes, 23 de junio de 2015

Reyes


        Corren tiempos confusos para las monarquías. Cada día que pasa se acentúa su anacrónica existencia, pese a que todavía las hay que se aferran y resisten demasiado enteras a la presión de la historia a base de renovar su imagen y controlar los medios de comunicación.

        No todos los monarcas proceden de los siglos pasados. También hay otros reyes que han surgido de la ignorancia moderna, en el mismo seno de la familia tradicional mal entendida. Nacen cuando los padres abdican en casa y otorgan todo el mando a sus hijos, convirtiéndolos en reyezuelos del reino del capricho y el antojo. Estos caciques de usos y costumbres deciden todos los detalles de la vida cotidiana en el hogar.

        Como tales acceden a la vida social, la escuela, donde se encuentran con los tiranos de otras casas. Entonces compiten entre sí a semejanza de Juego de tronos para tomar el liderazgo de un conjunto de castas. Y frente a ellos, para su sorpresa, se oponen los terribles educadores y profesores que osan corregirles e imponerles otro orden. La tensión estalla cuando estos dictadorcillos envían a sus padres cual dragones escupefuegos para reducir a sus enemigos.

Así se escribe la desgraciada batalla de la educación.


No hay comentarios: