jueves, 11 de junio de 2015

Cover bands


         Las Cover bands se han convertido en una vía de escape para los nostálgicos rockeros que se agarran a lo que sea por mantener viva la música de sus ídolos. Prácticamente todos los míticos grupos de rock tienen un buen puñado de bandas repartidas por el mundo especializadas en reproducir fidedignamente la música que antaño hizo vibrar a más de una generación.

         Es un loable esfuerzo porque músicos de indudable calidad sacrifican su línea creativa al servicio de la nostalgia y, de verdad, en muchos casos lo hacen con una gran profesionalidad. Algunos de estos grupos llegan a gozar de gran prestigio entre los aficionados.

         En el lado opuesto desfilan los viejos irreductibles que se resisten a renunciar al mercado, bajo el peso del ridículo. Eso es lo que le ha pasado a David Coverdale con su histórica Whitesnake. A falta de ideas acaba de lanzar un terrorífico álbum dedicado a versionear los temas de Deep Purple de cuando él era su cantante. La voz de Coverdale reclama ya el retiro en este lamentable The Purple Album donde los músicos actuales no pueden competir con los originales.

         Porque si queremos rememorar discos como Burn, Stormbringer o Come Taste The Band en directo, busquemos una buena cover band que lo hará mucho mejor. Seguro.


No hay comentarios: