lunes, 24 de junio de 2013

Rasero




Escandaliza el doble rasero con el que funcionan algunas sociedades y estados del mundo.

No es aceptable que, por ejemplo, los Estados Unidos se rijan por unas leyes que condenan con rigor la explotación infantil o la agresión al medio ambiente mientras que sus empresas con expansión internacional se refugien en países donde puedan aprovechar estas malas prácticas. Recordemos que la ley norteamericana admite la intervención en territorios ajenos siempre y cuando consideren que la seguridad nacional esté en peligro.

De todas formas, más censurable es el caso de Suiza. Algunos proponen como modelo a este estado por sus prestaciones sociales, garantías de libertades de sus ciudadanos y su neutralidad internacional. Nada más lejos de la realidad, porque el potencial económico de Suiza arranca de sus propios bancos que protegen el capital de las dictaduras más sangrientas, de los gobernantes más corruptos del mundo, así como los beneficios de las más grandes estafas, desfalcos y el crimen organizado.

Con esta doble moral los poderosos garantizan una burbuja de bienestar dentro de sus fronteras a costa de las miserias de los países menos afortunados.

No hay comentarios: