jueves, 29 de agosto de 2013

Turistas





Los noticieros de televisión siguen anunciando con reiteración la llegada de turistas como una bendición económica. Insisten constantemente en el porcentaje de plazas hoteleras cubiertas, en el consumo en bares y restaurantes y... Todos vienen dispuestos a dejarse el dinero a cambio de encontrar lo que sus países de origen no les pueden ofrecer: sol, siesta, paella, sangría, toros...

No hay otro objetivo que contrarrestar la deprimente realidad que ofrecemos en los campos de la tecnología y la investigación, además de fomentar cierta autocomplacencia entre la gente. No en vano, el sector servicios facilita trabajo eventual al grupo menos preparado profesionalmente de la población, lo que maquilla la estadística de empleo del país.

Pasan los años, se renuevan las generaciones, se suceden los gobiernos... y esto sigue igual. Lo mejor que podemos ofrecer al mundo es nuestra ubicación geográfica. Los más avispados le llaman industria turística, por la fuente de ingresos que dicen genera. Y los más tontos se creen afortunados.


No hay comentarios: